Global Library

There are 1,627 ebooks with this criteria in the database

Advance Search
Special Library

Evolución para creyentes y otros escépticos
Novo, Francisco Javier

Language: Spanish | Category: Essay & Philosophy | Audio Book: Not Available

La vida ha ido apareciendo, como consecuencia de mecanismos puramente naturales.
¿Qué sucede entonces con el Dios de los cristianos?

¿No era acaso un Dios creador? ¿Pueden ser compatibles ambas afirmaciones?

Si nos aferramos a un dios-ingeniero-mago, es misión imposible.

Pero defender la creación, según Ratzinger, no es eso: es defender únicamente que ese universo en devenir está lleno de significado, porque procede de una mente creadora.

El autor explica de modo accesible cómo funciona la evolución, y argumenta que esa cadena de casualidades se ajusta muy bien a un Dios que da sentido a todo, y no a un dios artesano, como tantos cristianos todavía creen.

Para obtener más información sobre Novo, Francisco Javier y Evolución para creyentes y otros escépticos se puede consultar:

  • Delibris.org
  • Delibris.org is an initiative supported by the Midwest Theological Forum (MTF) that springs from experiences of people that share a passion for reading and that take interest in known, from a catholic perspective, the content of books that have caught their attention.

Back
Others books by Novo, Francisco Javier
There are 1 ebooks by this Author
Novo, Francisco Javier - Evolución para creyentes y otros escépticos - Language: Spanish, Essay & Philosophy - Format: ePub
La vida ha ido apareciendo, como consecuencia de mecanismos puramente naturales. ¿Qué sucede entonces con el Dios de los cristianos? ¿No era acaso un Dios creador? ¿Pueden ser compatibles ambas afirmaciones? Si nos aferramos a un (More) dios-ingeniero-mago, es misión imposible. Pero defender la creación, según Ratzinger, no es eso: es defender únicamente que ese universo en devenir está lleno de significado, porque procede de una mente creadora. El autor explica de modo accesible cómo funciona la evolución, y argumenta que esa cadena de casualidades se ajusta muy bien a un Dios que da sentido a todo, y no a un dios artesano, como tantos cristianos todavía creen.
Culturebooks.org