Global Library

There are 1,627 ebooks with this criteria in the database

Advance Search
Special Library

Civilizaciones perdidas. El misterio de su historia y arqueología
Berenguer, Alemán

Language: Spanish | Category: History & Biography | Audio Book: Not Available

Desde la Gran Pirámide, los continentes sumergidos, los misterios del Nuevo Mundo, acontecimientos apocalípticos, monumentos inquietantes… hasta las civilizaciones perdidas que siguen despertando el interés de investigadores alrededor del mundo..

Existen indicios de que el pasado de la humanidad es mucho más rico y recóndito de lo que hasta ahora sabemos. Por eso vale la pena indagar si puede defenderse razonablemente la posibilidad de civilizaciones anteriores a la historia conocida. Esas que podríamos denominar civilizaciones proémicas. Partiendo de la visión de la historia de la humanidad aceptada hoy en día por la arqueología, la antropología o la etnografía, analizaremos si existen discordancias, anomalías indicativas de que semejante versión pueda estar equivocada en algunos de sus presupuestos.

¿Cuáles son las evidencias que se nos presentan en ese brumoso dintel que media entre la realidad y la ficción? Desandemos el camino desde nuestros días hasta el verdadero principio de la civilización.

«He leído Civilizaciones perdidas. El misterio de su historia y arqueología, sin levantar la mirada de sus páginas, entusiasmado por la amenidad de sus historias, asombrado por la erudición de su conocimiento, ansioso por conocer el cómo se resolverían muchos de los apasionantes enigmas históricos en los que el autor se adentraba. Con datos científicos y arqueológicos siempre en la mano, y con una prosa elegante, precisa y fluida, Alemañ Berenguer nos hace sentir el vértigo del tiempo antiguo y de las geografías desconocidas al compartir con nosotros la aventura de los grandes descubrimientos arqueológicos y los debates de su interpretación». Del prólogo de Manuel Pimentel

Para obtener más información sobre Berenguer, Alemán y Civilizaciones perdidas. El misterio de su historia y arqueología se puede consultar:

  • Delibris.org
  • Delibris.org is an initiative supported by the Midwest Theological Forum (MTF) that springs from experiences of people that share a passion for reading and that take interest in known, from a catholic perspective, the content of books that have caught their attention.

Back
Others books by Berenguer, Alemán
There are 1 ebooks by this Author
Berenguer, Alemán - Civilizaciones perdidas. El misterio de su historia y arqueología - Language: Spanish, History & Biography - Format: ePub
Desde la Gran Pirámide, los continentes sumergidos, los misterios del Nuevo Mundo, acontecimientos apocalípticos, monumentos inquietantes... hasta las civilizaciones perdidas que siguen despertando el interés de investigadores (More) alrededor del mundo.. Existen indicios de que el pasado de la humanidad es mucho más rico y recóndito de lo que hasta ahora sabemos. Por eso vale la pena indagar si puede defenderse razonablemente la posibilidad de civilizaciones anteriores a la historia conocida. Esas que podríamos denominar civilizaciones proémicas. Partiendo de la visión de la historia de la humanidad aceptada hoy en día por la arqueología, la antropología o la etnografía, analizaremos si existen discordancias, anomalías indicativas de que semejante versión pueda estar equivocada en algunos de sus presupuestos. ¿Cuáles son las evidencias que se nos presentan en ese brumoso dintel que media entre la realidad y la ficción? Desandemos el camino desde nuestros días hasta el verdadero principio de la civilización. «He leído Civilizaciones perdidas. El misterio de su historia y arqueología, sin levantar la mirada de sus páginas, entusiasmado por la amenidad de sus historias, asombrado por la erudición de su conocimiento, ansioso por conocer el cómo se resolverían muchos de los apasionantes enigmas históricos en los que el autor se adentraba. Con datos científicos y arqueológicos siempre en la mano, y con una prosa elegante, precisa y fluida, Alemañ Berenguer nos hace sentir el vértigo del tiempo antiguo y de las geografías desconocidas al compartir con nosotros la aventura de los grandes descubrimientos arqueológicos y los debates de su interpretación». Del prólogo de Manuel Pimentel
Culturebooks.org