Global Library

There are 1,574 ebooks with this criteria in the database

Advance Search
Special Library
Pájaros de Baden-Baden y otros relatos, Los
Aldecoa, Ignacio

Language: Spanish | Category: Short Stories | Audio Book: Not Available

Se llama clásicos a los libros que constituyen una riqueza para quien los ha leído y amado, pero que constituyen una riqueza no menor para quien se reserva la suerte de leerlos por primera vez en las mejores condiciones para saborearlos (…) Un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir.
Italo Calvino

Para obtener más información sobre Aldecoa, Ignacio y Pájaros de Baden-Baden y otros relatos, Los se puede consultar:

  • Delibris.org
  • Delibris.org is an initiative supported by the Midwest Theological Forum (MTF) that springs from experiences of people that share a passion for reading and that take interest in known, from a catholic perspective, the content of books that have caught their attention.

Back
Others books by Aldecoa, Ignacio
There are 3 ebooks by this Author
Aldecoa, Ignacio - Cuentos Completos - Language: Spanish, Complete Works of - Format: ePub
IGNACIO ALDECOA ISASI (Vitoria-Gasteiz, 1925 - Madrid, 1969) Escritor español, de intensa producción narrativa. Estudió Filosofía y Letras en las universidades de Salamanca y Madrid, donde trabó amistad con Sánchez Ferlosio, (More) Martín Gaite, Fernández Santos y otros jóvenes que formaron el futuro plantel de la narrativa de los cincuenta. Aunque se inició como poeta (Todavía la vida, 1947; El libro de las algas, 1949), pronto se dedicó al cultivo del cuento —género del que fue sin duda un maestro— y la novela. Ignacio era un narrador de raza. Para él, contar historias era una manera de vivir. Contarlas del modo más eficaz y con el lenguaje más bello y expresivo, la meta a la que le conducían su talento, su esfuerzo y su voluntad apasionada de perfección.
Aldecoa, Ignacio - Gran Sol - Language: Spanish, Novel - Format: ePub
En alta mar las fuerzas naturales se oponen a los hombres con extrema crudeza. Esta realidad aparece retratada en una novela ya clásica de nuestra literatura, a veces triste y siempre auténtica, capaz de dignificar la soledad y la (More) miseria. Ignacio Aldecoa escribió Gran Sol después de compartir la intensa experiencia de la pesca de altura con los marineros del Cantábrico, en una «pareja» santanderina que faenaba en Gran Sol: el Puente Nansa y el Puente Viesgo, durante el verano de 1956. Eso, y la infinita maestría de Aldecoa, explica el realismo de la historia.En la tripulación hay marineros gallegos y vascos, pero sobre todo cántabros (montañeses en la terminología de la época). Curiosamente, mientras a vascos y gallegos se les señala explícitamente en el texto, a los montañeses hay que identificarles por la propia conversación entre marineros, por algunos apuntes sobre su vida o por los localismos que usan al hablar, lo que da cuenta de hasta qué punto Aldecoa aprovechó su estancia a bordo de los barcos santanderinos. Testigo del sacrificio de sus vidas, consigue acercarnos con singular talento a su día a día, sus conflictos laborales, sus dificultades y sus conversaciones.El íntimo vínculo entre los trabajadores del mar y la naturaleza queda al descubierto mediante un lenguaje luminoso y colorista que construye una estructura literaria de maestría indiscutible.
Aldecoa, Ignacio - Pájaros de Baden-Baden y otros relatos, Los - Language: Spanish, Short Stories - Format: iSilo